Derecho

Apoderados


CASO 1

CAMILA, abogada titulada con tarjeta profesional, cuenta con poder especial para representar a STELLA en el proceso de responsabilidad extracontractual llevado contra ANDRÉS. En el proceso, la jueza decide a favor de STELLA y condena a ANDRÉS al pago de 10 millones de pesos por los perjuicios ocasionados a STELLA. ¿Puede CAMILA recibir los 10 millones de pesos en nombre de STELLA? Fundamente su respuesta.

Se encuentra que el poder especial otorgado a CAMILA por STELLA no cuenta con presentación personal, el abogado de ANDRÉS considera que esto hace lo hace inexistente. ¿Qué considera usted? Fundamente su respuesta.


CASO 2

En plena audiencia de instalación del tribunal en el proceso arbitral entre VERDES SAS contra AMARILLO SAS, el apoderado de VERDES SAS, CARLOS CASTILLO, debe retirarse por lo que sustituye el poder a MARTHA LOPEZ, una de las abogadas de la firma que fue contratada para llevar dicho proceso. El poder especial fue otorgado a la firma CASTILLO LOPEZ Abogados.

El abogado de la contraparte se opone a dicha sustitución pues considera que varios abogados no pueden representar a una persona en un mismo proceso ¿Está de acuerdo con esta afirmación?