Noticias y Revisiones
27 de septiembre de 2017

Destacada participación del equipo de la Universidad en la X Competencia Internacional de Arbitraje

El equipo integrado por Gabriela Acevedo, Daniela Amaya, Laura Anaya, Jessica Cruz, Angélica Giraldo, Alfonso González, Andrés Hernández, Paula Jiménez, Carlos Larrarte, Sergio Lozano, Laura Muñoz, María Camila Ramírez, Nicolás Salamanca, representó a la Universidad en la X Competencia Internacional de Arbitraje, organizada por la Universidad de Buenos Aires y Nuestra Señora del Rosario, que se realizó del 21 al 25 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. Entre 49 universidades de 17 países, el equipo obtuvo el puntaje más alto en las rondas generales, y llegó a octavos de final.

A título individual, dos de las oradoras del equipo fueron reconocidas por su desempeño. La estudiante Daniela Amaya fue premiada como la mejor oradora de toda la Competencia, por su excelente desempeño en las rondas generales de la misma. Para participar por este premio, Daniela tuvo que representar los papeles de demandante y demandada, en diversas audiencias, mostrando su versatilidad y capacidad de oratoria. Laura Anaya obtuvo una mención por ocupar el quinto lugar entre los mejores oradores de la Competencia.

La preparación del equipo estuvo a cargo de Daniela Corchuelo Uribe, Camilo Valenzuela Bernal y Martha Robles Ustariz, del Departamento de Derecho Procesal, y Andrés Cárdenas Muñoz, del Departamento de Derecho de los Negocios. El equipo también contó con el apoyo de Diego Guzmán, del Departamento de Propiedad Intelectual.