Derecho

Asistentes de Investigación

[accordion-item title=”Anamaría Castellanos Artunduaga“]

Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible de la misma casa de estudios. Durante el pregrado se desempeñó como monitora del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia; obtuvo Matrícula de Honor; eximida de preparatorios. Tesis de pregrado “El Derecho Fundamental al Libre Desarrollo de la Personalidad y los Centros de Reclusión”.

 

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Mónica Alejandra León Gil“]

Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, candidata a Magister en Derecho con énfasis en Derecho Procesal en el mismo centro de estudios.

Tesis “De la carga dinámica de la prueba en el Código General del Proceso”. Durante el pregrado se desempeñó como monitora del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia. Obtuvo el cuarto (4°) puesto como ponente en el XII Concurso Internacional de Derecho Procesal realizado en el 2011 por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Formó parte del equipo ganador que representó a la Universidad Externado de Colombia en la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial en el año 2012, en Washington D.C. organizado por American University – Washington College of Law, la Universidad del Rosario y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Relatora Conferencista en el XXXIV Congreso de Derecho Procesal organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Coordinadora del “Observatorio Constitucional de normas procesales.” Directora de Semilleros 2015 de Derecho Procesal 2015. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Carlos Felipe Ballén Jaime“]

Abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia; monitor del departamento de Derecho Procesal de la universidad; participante de la Primera Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión celebrada entre el 12 y 17 de marzo de 2014 en Washington, en la que el equipo de la universidad recibió mención especial por mejor memorial de la parte demandante; participante y ponente suplente del equipo de la Universidad Externado en el XV Concurso Internacional de Semilleros de Derecho Procesal llevado a cabo desde el 10 hasta el 12 de septiembre de 2014 en Cartagena, en el que la universidad ocupó el segundo lugar y recibió mención especial por la ponencia escrita.

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Luisa María Brito Nieto“]

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Investigadora del Departamento de Derecho Procesal de la misma Universidad y abogada de litigios de la firma MORENO SERVICIOS LEGALES S.A.S.  Matrícula de Honor por excelente rendimiento académico en el año 2011. Profesional con altos conocimientos en resolución de controversias en procesos judiciales y arbitrales. Cuenta con experiencia en las áreas de litigios y consultoría en materia procesal, civil, comercial, administrativa, bancaria y de seguros.  Autora de publicaciones en materia de derecho procesal y Código General del Proceso. Miembro de los semilleros de investigación ganadores del primer y segundo puesto del XV y XVI Concurso Internacional de Derecho Procesal. 

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Laura Estephania Huertas Montero“]

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, con tesis de grado publicada sobre los derechos del consumidor: “Los derechos del consumidor en el derecho colombiano: eficacia de los mecanismos procesales para su protección individual y colectiva”. Obtuvo matrícula de Honor en cuarto y Quinto año de derecho.  candidata a magíster en justicia y tutela de los derechos con énfasis en derecho procesal por la Universidad Externado de Colombia. Ex miembro y ponente de semilleros de Derecho Procesal organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal en el año 2013. Investigadora del departamento de derecho procesal de la Universidad Externado de Colombia, abogada litigante, y miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

 

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Laura Natalia Díaz Moreno“]

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Minero – Energético de la misma casa de estudios. Magister en Derecho de Daños de la Universitat de Girona. Docente de comunidad de la cátedra de Derecho Procesal General y abogada consultora.

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Martha Isabel Robles Ustariz“]

Estudiante de la Facultad de derecho en la Universidad Externado de Colombia. Monitora del Departamento de Derecho Procesal. Departamento de Derecho Procesal. Universidad Externado de Colombia entre los años 2014 y 2016. 2014- Miembro de la Línea de Investigación de Derecho por Derecho. Departamento de Derecho Constitucional. Universidad Externado de Colombia. 2013. Miembro de la Línea de Investigación de Derecho Romano. Departamento de Derecho Romano. Universidad Externado de Colombia. 2013-2014.

[/accordion-item]

[accordion-item title=”Luis Alejandro Roa Caballero“]

Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Monitor del Departamento de Derecho Procesal de la misma universidad entre los años 2014 y 2016. Miembro del Semillero de Derecho Procesal 2015.

[/accordion-item]