Derecho

Preparatorio Privado I

Preparatorio Derecho Privado I – Derecho Procesal Civil

Por disposición de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad, los docentes del Departamento de Derecho Procesal integran, junto con los docentes del Departamento de Derecho Civil, el jurado examinador del examen preparatorio de Derecho Privado I que presentan los estudiantes que han finalizado materias de pregrado, en cumplimiento de uno de los requisitos de grado.

Según lo establecido en los artículos 1 y 6 de la Reglamentación de los exámenes preparatorios (apéndice del Reglamento Orgánico Interno de la Universidad Externado de Colombia), estos “son pruebas de aptitud académica, científica y práctica, que auscultan la formación y el criterio del aspirante al grado profesional”, y logran tal finalidad cuando versan sobre “interrogaciones varias en torno de legislación, doctrina y jurisprudencia y la solución de casos prácticos”.

Específicamente, en el examen preparatorio de Derecho Privado I se evalúan las siguientes materias: Derecho Civil – Parte general, Derecho Civil – Personas, Derecho de Familia, Sucesiones y Derecho Procesal Civil (incluye régimen probatorio).

En lo referente al componente de Derecho Procesal, a fin de cumplir lo prescrito en el Art. 10 de la referida Reglamentación de los exámenes preparatorios, a continuación se publica una guía de preguntas elaborada por los docentes del Departamento de Derecho Procesal, la cuál será tenida en cuenta durante la evaluación de los estudiantes.

Banco de Preguntas – Procesal Civil – Privado I