13 de febrero de 2020

CANCELADO POR COVID-19 – XXVIII Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal.

Este evento ha sido cancelado como medida preventiva por el COVID-19.

Para mayor información sobre la medidas y recomendaciones que hace la Universidad para la prevención y contención del COVID-19 consulten el enlace: https://www.uexternado.edu.co/medidas-y-recomendaciones-para-la-prevencion-y-contencion-del-covid-19/

Las pruebas basadas en la memoria.

El grupo de investigación en “Teoría general del Proceso y Derecho Procesal Civil” del Departamento de Derecho Procesal, llevará a cabo el vigésimo octavo encuentro del “Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal”, el próximo 19 de marzo de 2020 a las 08:00 a.m.

En esta sesión, participará el doctor Vitor Lia de Paula Ramos, Doctor en Derecho, Economía y Empresa de la Universidad de Girona, quien abordará el tema de las pruebas basadas en la memoria, como la prueba testifical y el reconocimiento de personas. En los Estados Unidos, en las falsas condenas revisadas con ayuda del Innocence Project en el 70% de los casos había una identificación equivocada hecha por un testigo, poniendo este tipo de pruebas como el factor preponderante de error judicial.

Con una visión sobre la epistemología del testimonio y sobre los estudios empíricos de la psicología del testimonio, serán discutidas las prácticas legales, policiales y judiciales de Brasil y Colombia, con análisis de casos concretos y debates sobre como mejorar las prácticas y la legislación de nuestros países.

El Dr. De Paula abordará el tema durante 30 minutos. A continuación, se abrirá el espacio para el debate y las preguntas del público.

Fecha: 19/03/2020
Hora: 8:00 a.m. a 09:00 a.m.
Lugar: Salón F-305.

Favor inscribirse en el correo electrónico: investigadorprocesal@uexternado.edu.co