Derecho

Noticias
17 de agosto de 2018

ACCIÓN DEL CONSUMIDOR, PROCEDIMIENTOS DE CONSUMO Y SUJETOS DEMANDADOS. ANÁLISIS COMPARADO ENTRE LAS LEGISLACIONES ITALIANA, ESPAÑOLA Y COLOMBIANA

Este libro explica, de manera preliminar, el significado de las relaciones de consumo, los contratos de consumo y la tutela jurisdiccional del consumidor. La parte inicial del contenido de esta obra se enfoca en describir el panorama comparado de la protección judicial de los consumidores, partiendo del análisis de las Directivas de la Unión Europea y estudiando dos países que forman parte de esta, como son Italia y España.

Autor: Carlos Ivan Moreno Machado
Editorial: U. Externado de Colombia
Año de Edición: 2018
ISBN: 9789587729511.

Este libro explica, de manera preliminar, el significado de las relaciones de consumo, los contratos de consumo y la tutela jurisdiccional del consumidor. La parte inicial del contenido de esta obra se enfoca en describir el panorama comparado de la protección judicial de los consumidores, partiendo del análisis de las Directivas de la Unión Europea y estudiando dos países que forman parte de esta, como son Italia y España. Posteriormente, en la segunda parte, se realiza un estudio profundo de los mecanismos que permiten a los consumidores el acceso a la justicia en la legislación colombiana.

Este texto, que se divide en derecho comparado y derecho nacional, muestra a la comunidad académica, litigantes y jueces, las vicisitudes que presentan-las acciones del consumidor en Colombia, poniendo énfasis en la acción de grupo y la acción de protección al consumidor ante la Superintendencia de Industria y Comercio o ante el juez civil. La temática le muestra al lector el alcance y la estructura de figuras como la reclamación directa, la-legitimación activa, la caducidad de la acción, la legitimación pasiva, la jurisdicción y competencia, la demanda y sus requisitos, el trámite del proceso, la carga de la prueba, la modalidad de la sentencia y la acción temeraria del consumidor.

COMPRAR LIBRO