22 de agosto de 2016

CEJA convoca a concurso regional de ponencias para Seminario sobre Justicia Civil en Buenos Aires

En el marco del “Seminario Internacional: Discusiones Actuales Sobre la Reforma a la Justicia Civil en América Latina”, que se realizará en Buenos Aires los días 13 y 14 de octubre próximos, CEJA convoca a un concurso regional de ponencias sobre dos temas específicos relacionados con la Justicia Civil. Los seleccionados expondrán sus trabajos en el Seminario, para lo cual la organización cubrirá su pasaje aéreo en clase turista, traslado al hotel, alojamiento por tres noches y viáticos.

La convocatoria es abierta a cualquier persona de la región para lo cual deberá redactar una ponencia que desarrolle alguno de los siguientes temas: 1) Alcances y límites de las audiencias de recursos; 2) Rol de las Cortes Superiores y Gobierno Judicial. El plazo para presentar las propuestas es el 12 de septiembre próximo.

Se seleccionarán 8 ponencias, las que podrán ser presentadas en un espacio dedicado a ello dentro del seminario internacional que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, en la Pontificia Universidad Católica Argentina ubicada en Avda. Alicia Moreau de Justo N° 1500, Edificio San Alberto Magno, Auditorio Santa Cecilia.

Para postular, los interesados deberán enviar un documento de mínimo de 10 páginas, con letra Times New Roman, tamaño 12, junto con una presentación en Power Point que resuma los aspectos relevantes de la misma.

Cada uno de los trabajos deberá dar cuenta por lo menos de los siguientes aspectos:

• Título del trabajo, país y autor/a
  • Descripción de los objetivos
  • Relación del tema con la Reforma a la Justicia Civil
  • Bibliografía o referencias

Las ponencias deberán ser enviadas hasta el jueves 12 de septiembre de 2016 al correo: consuelo.ghisolfo@cejamericas.org

Seminario Internacional

El “Seminario Internacional: Discusiones Actuales Sobre la Reforma a la Justicia Civil en América Latina” se realizará el 13 y 14 de octubre próximos, en el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a la justicia Civil en América Latina” que ejecuta CEJA con apoyo de Global Affair Canada (GAC), y es organizado en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina.

El objetivo del encuentro es profundizar en las discusiones actuales sobre cómo debería estructurarse una reforma en materia de justicia civil, sus características principales y cómo deberían desarrollarse los procesos en un sistema de justicia propio del siglo XXI.

Entre los temas que se abordarán están el panorama actual sobre la Reforma a la Justicia Civil en América Latina; Organización y gestión judicial; Proceso civil adversarial; Consideraciones generales sobre la prueba en el proceso civil; Mecanismos alternativos de resolución de conflictos; Procesos colectivos y acciones de clase en Canadá; Simplificación procesal y justicia de pequeñas causas.

Mayor información en: http://www.cejamericas.org/en/seminario-internacional-discusiones-actuales-sobre-la-reforma-a-la-justicia-civil-en-america-latina#presentación