Derecho

Décimotercer

Encuentro del “Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal”

El grupo de investigación en “Teoría general del Proceso y Derecho Procesal Civil” del Departamento de Derecho Procesal, llevó a cabo el Décimo tercero encuentro del “Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal” el pasado 8 de noviembre de 2016 a las 08:30 a.m. en el salón A-103.

El evento contó con la participación del doctor Juan Buitrago, graduado de la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Procesal, quien analizó la importancia de la historia clínica como una valiosa fuente de información en los procesos de responsabilidad civil médica. Esto teniendo en cuenta el carácter técnico científico de este documento y las consecuencias del paso del tiempo entre la prestación del servicio y el proceso judicial. Por lo anterior se abordo el tratamiento que se le da a este documento en el desarrollo de los procesos judiciales en las jurisdicciones ordinaria y contenciosa administrativa en aspectos tales como: ¿Quién lo aporta?; ¿cómo se aduce?; y ¿cuál es la valoración que debe realizar el juez, en particular, cuando no se allega o cuando se aporta de manera incompleta?

El doctor expuso el tema durante 20 minutos. A continuación, se abrió el espacio para el debate y las preguntas del público.

Presentación HC