Derecho

Noticias
10 de febrero de 2023

Nuestro profesor Henry Sanabria, nuevo miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia

El pasado 7 de febrero de 2023 la Academia Colombiana de Jurisprudencia comunicó que, en sesión del 6 de febrero de 2023, se decidió la elección, como miembro correspondiente, de nuestro Docente Dr.  Henry Sanabria Santos, quien en adelante formará parte de esta prestigiosa corporación.

En el comunicado enviado por el secretario general de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Dr. José Celestino Hernández Rueda, se exaltan las calidades profesionales del Dr. Sanabria Santos, particularmente se señala:

“Para la corporación es honroso contar en su seno con la presencia de un jurista de sus calidades éticas, intelectuales y profesionales.”

No podemos omitir reconocer que este gran logro del Dr. Sanabria es fruto de su prestigioso y fructífero trasegar profesional en el que, además de ejercer de forma exitosa como litigante, se ha consolidado como un prolífico autor en temas de Derecho Procesal, gracias a su experiencia y desempeño como miembro del Departamento de Derecho Procesal de esta casa de estudios, en donde se ha formado desde cuando era estudiante.

La admirable carrera académica del Dr. Sanabria ha tenido el respaldo permanente del Departamento de Derecho Procesal del Externado. Inició su trayectoria como monitor en 1996. Luego, fue vinculado como asistente de investigación en 1998. Y, posteriormente, fue nombrado coordinador y asistente de la Dirección del Departamento entre el 2001 y 2006. Desde el año 2001 hasta la fecha, ha ostentado con excelencia el cargo de Docente de la Cátedra de Derecho Procesal Civil General.

Felicitamos al Dr. Henry Sanabria Santos por su nombramiento, sin duda, sus éxitos profesionales siempre serán motivo de orgullo para nuestro Externado y su Departamento de Derecho Procesal. Estaremos atentos a la fijación de la fecha de posesión del Dr. Sanabria, como miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, para acompañarlo en tan magno evento.