Derecho

Noticias
13 de mayo de 2022

Participación de docente del Departamento de Derecho Procesal en el II Congreso Mundial de Razonamiento Probatorio 2022

Luis Guillermo Acero Gallego, docente del Departamento de Derecho Procesal, participará en calidad de ponente en el Workshop 18 el viernes 27 de mayo de 2022

Este año se celebrará en Girona, España, el Segundo Congreso Mundial de Razonamiento Probatorio, que lleva por nombre la 1st Michelle Taruffo Girona Evidence Week. El evento estará dividido en dos grandes partes. En la primera se presentarán 5 ponencias plenarias, dos paneles de discusión plenarios sobre temas neurálgicos de razonamiento probatorio y tres cursos breves simultáneos. En la segunda parte se presentarán múltiples workshops simultáneos, sobre variados temas relacionados con el razonamiento probatorio, producto de un “calls of workshops”.

Luis Guillermo Acero Gallego, docente del Departamento de Derecho Procesal, participará, con distintos profesores de Colombia, Chile y Alemania, como ponente en el Workshop 18, que se llevará a cabo el viernes 27 de mayo de 2022. En dicho Workshop se tratará, como eje transversal, el tema relacionado con los “Problemas probatorios en el derecho de daños”. El profesor Acero tratará específicamente el asunto concerniente al uso de las máximas de la experiencia en el derecho de daños, y su potencial papel progresivo en favor de las víctimas.

Para mayor información del evento, consultar aquí