Derecho

Jorge Mario Olarte Collazos

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías de la misma universidad y en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario. Cuenta con una Maestría en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia.

Jorge Mario Olarte Collazos

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la misma universidad y en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario. Cuenta con una Maestría en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia.

Actualmente es socio de la firma Espinosa Olarte Abogados. Fue Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales en la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad donde también se desempeñó como Asesor del Despacho del Superintendente de Industria y Comercio; Director de Signos Distintivos y Coordinador del Grupo de Defensa del Consumidor.

Así mismo, fue Asesor del Director General y Jefe encargado de la Oficina Asesora Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho Autor. Ha sido asesor en propiedad intelectual del Departamento Nacional de Planeación y tutor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Es docente de la Universidad Externado de Colombia, de la Universidad de los Andes y de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga”.