Luisa María Brito Nieto

Abogada de la Universidad Externado de Colombia con Máster en Mediación, Arbitraje y Gestión de Conflictos en Derecho Privado de la Universidad de Valencia, España, obteniendo el premio extraordinario del máster otorgado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia y máxima calificación y mención de honor en su Trabajo de Fin de Máster (tesis).

Luisa María Brito Nieto

Fue Becaria “Luisa Cardona” para estudios de Máster en la Universidad de Valencia. Actualmente se desempeña como Docente Investigadora del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia, fungiendo como docente asistente de la cátedra de Derecho Procesal General y docente de comunidad de la misma materia. Adicionalmente, se desempeña como Abogada asociada en la Firma Parra Nieto Abogados. Es miembro del grupo de investigación de Teoría General del Proceso y Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Autora y coautora de publicaciones en materia procesal y arbitral.