Derecho

Mónica Alejandra León Gil

Abogada y Máster en Derecho con énfasis en Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia. Becaria de la OEA en el Máster de Asociaciones Público Privadas en la Universidad Isabel I, cursando doctorado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Mónica Alejandra León Gil

Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Docente, Investigadora y Directora del Observatorio constitucional de normas procesales de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como directora del área de litigios y arbitraje en firma de abogados, así como Secretaría General y Directora Jurídica en Concesiones de vías 4G. Actualmente se desempeña como litigante y consultora.

Siendo estudiante, en el año 2011 ocupó el cuarto (4o.) puesto en el Concurso de semilleros de Derecho Procesal sobre pruebas en tribunales internacionales y en el año 2012 formó parte del equipo ganador del Concurso de Arbitraje Internacional organizado por American University.

En el año 2015 dirigió el grupo de estudiantes de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia que ocupó el primer (1er.) puesto en el Concurso sobre proceso monitorio.