5 de marzo de 2016

RECURSO DE ANULACIÓN DE LAUDOS ARBITRALES

Recurso de anulación de laudos arbitrales, editado por Ramiro Bejarano Guzmán, Aída Patricia Hernández Silva y Pablo Moreno Cruz, es el resultado de una investigación del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia. El objetivo de la investigación es el de sumergirse en la lectura exhaustiva de la fuente jurisprudencial relativa al recurso de anulación de los laudos arbitrales para reformular, organizar, clarificar y analizar las tendencias jurisprudenciales [2000-2015). prestando atención, también, a la transición legislativa con ocasión de la entrada en vigor de la Ley 1563 del año 2012.

Autor: Ramiro Bejarano Guzmán, Aída Patricia Hernández Silva y Pablo Moreno Cruz
ISBN/ISSN: 978-958-772-538-4
Año: 2016

El material analizado comprende los pronunciamientos jurisprudencia les pro-feridos por la Sección Tercera del Consejo de Estado, por la Corte Constitucional y por los Tribunales Superiores de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, los cuales fueron estudiados y clasificados en consideración a cada una de las nueve causales de anulación actualmente previstas en el Estatuto Arbitral [capítulos I-IX). El libro incluye, además, el análisis de los aspectos generales del recurso de anulación decantados por la jurisprudencia (capítulo introductorio) y el análisis de las decisiones que ha proferido la Corte Constitucional en materia de acción de tutela contra laudos arbitrales o providencias que resuelven un recurso de anulación (capítulo X).

Cada uno de los once capítulos está compuesto por un escrito inicial y por un apéndice que contiene los análisis de las decisiones judiciales más representativas sobre la temática del respectivo capítulo. Los restantes análisis jurisprudenciales, que suman más de cuatro mil páginas, fueron compilados en un cd anexo al libro, provisto de un índice analítico.

COMPRAR LIBRO