Blog de la facultad de Derecho

XXIV Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal.

Acciones populares y de grupo – Una visión general de los instrumentos de tutela colectiva.

El Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia invita a asistir al XXIV encuentro del Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal que se llevará cabo el próximo 17 de septiembre del año 2019 desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. en el salón C-303 de la Universidad Externado de Colombia.

Este evento hace parte de los Seminarios Interdisciplinarios de Derecho Procesal que, desde el año 2013, organiza regularmente el Departamento y que buscan fomentar discusiones acerca del Derecho Procesal desde diferentes perspectivas.

En esta ocasión, el doctor Angelo Danilo De Santis, profesor de la Università degli Studi Roma Tre, expondrá una visión general de los instrumentos de tutela colectiva en Italia (y en particular sobre las nuevas acción de clase y la nueva acción inhibitoria, introducidas en el Código de Procedimiento Civil por la Ley 31 del 2019), comparados, por un lado, con las disposiciones adoptadas en algunos de los principales sistemas europeos y, por otro, con el sistema normativo adoptado en Colombia, en particular con la Ley 472 del 1998, a la cual hace referencia también el Estatuto del Consumidor.

El expositor abordará el tema durante 20 minutos. A continuación, se abrirá el espacio para el debate y las preguntas del público.

Fecha: 17/09/2019
Hora: 8:00 a.m. a 09:00 a.m.
Lugar: Salón C-303

Favor inscribirse en el correo electrónico: investigadorprocesal@uexternado.edu.co