XXIV Seminario interdisciplinario de Derecho Procesal

El grupo de investigación en “Teoría general del Proceso y Derecho Procesal Civil” del Departamento de Derecho Procesal, llevó a cabo el vigésimo cuarto encuentro del “Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal”, el pasado 17 de septiembre de 2019 a las 08:00 a.m.

En esta sesión, participó el doctor Angelo Danilo De Santis, profesor de la Università degli Studi Roma Tre, quien expuso una visión general de los instrumentos de tutela colectiva en Italia (y en particular sobre las nuevas acción de clase y la nueva acción inhibitoria, introducidas en el Código de Procedimiento Civil por la Ley 31 del 2019), comparados, por un lado, con las disposiciones adoptadas en algunos de los principales sistemas europeos y, por otro, con el sistema normativo adoptado en Colombia, en particular con la Ley 472 del 1998, a la cual hace referencia también el Estatuto del Consumidor.

El Dr. De Santis abordó el tema durante 30 minutos. A continuación, se abrió el espacio para el debate y las preguntas del público.