Blog de la facultad de Derecho

XXV Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal.

Estándares de prueba: una mirada desde la probabilidad.

El Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia invita al XXV encuentro del Seminario Interdisciplinario de Derecho Procesal. Se llevará cabo el próximo 02 de octubre del año 2019 desde las 8:00 a.m. hasta las 09:00 a.m. en el salón F-207 de la Universidad Externado de Colombia – Bogotá.

Este evento hace parte de los Seminarios Interdisciplinarios de Derecho Procesal que, desde el año 2013, organiza regularmente el Departamento y que buscan fomentar discusiones acerca del Derecho Procesal desde diferentes perspectivas.

En esta ocasión, el doctor José David Guerra Bonet, magíster en Justicia y Tutela de los Derechos con énfasis en Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia, abordará la probabilidad cuantitativa como una herramienta para determinar cuándo se supera un estándar de prueba, y, en consecuencia, se categoriza un hecho incorporado en un proceso como probado o no probado, de manera que sirva como base para la toma de una decisión judicial.

El expositor abordará el tema durante 20 minutos. A continuación, se abrirá el espacio para el debate y las preguntas del público.

Fecha: 02/10/2019
Hora: 8:00 a.m. a 09:00 a.m.
Lugar: Salón F-207

Favor inscribirse en el correo electrónico: investigadorprocesal@uexternado.edu.co