Legal clips para todos
11 de junio de 2020

Segunda Temporada: La justicia digital en tiempos de pandemia.

Los esfuerzos por transitar a una justicia digital, enderezados a superar la parálisis de la administración de justicia en medio de la pandemia del Covid-19, son el objeto con el que iniciamos esta segunda temporada de vídeos explicativos con nuestros docentes, algunos profesores de otros Departamentos de la Universidad Externado de Colombia y ciertos invitados especiales.

Esperamos sean de provecho para toda la comunidad jurídica y académica. Encuéntralos a continuación:

Nuestro profesor Dr. Jimmy Rojas Suárez nos explica el nuevo régimen digital de notificaciones según el Decreto 806 de 2020 y el Acuerdo PCSJA20-11567 del Consejo Superior de la Judicatura.

CONSULTE EL ACUERDO

Nuestra docente Dra. Luisa María Brito Nieto nos explica las medidas tomadas por la Superintendencia de Sociedades para implementar la justicia digital en los procesos de su competencia.

CONSULTE LA RESOLUCIÓN DE 31 DE MARZO DE 2020
CONSULTE LA RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2020

Nuestro profesor Dr. Jimmy Rojas Suárez resuelve algunas preguntas de nuestros seguidores en redes, respecto del nuevo régimen digital de notificaciones según el Decreto 806 de 2020 y el Acuerdo PCSJA20-11567 del Consejo Superior de la Judicatura.

CONSULTE EL ACUERDO

Nuestra Docente Dra. Ángela María Buitrago nos explica las novedades del Decreto 806 de 2020 y el Acuerdo PCSJA20-11567 del Consejo Superior de la Judicatura, en materia penal.

CONSULTE EL ACUERDO

Nuestro Docente Dr. Jaime Chavarro Mahecha nos explica las normas relativas para el ingreso y permanencia en las sedes judiciales en tiempos de pandemia.

Nuestro Docente Dr. Gregory Torregroza nos explica las normas relativas al otorgamiento de poder y el manejo de los expedientes en el nuevo modelo de justicia digital.

Nuestros Docentes Laura Huertas y Carlos Ballén presentan algunas consideraciones frente al trámite del proceso monitorio, en virtud de las normas expedidas por el Decreto 806 de 2020.

Nuestra Docente Dra. Mónica León y nuestro monitor Andrés Felipe Zamudio presentan algunas consideraciones frente a las reglas especiales en el arbitraje de insolvencia.

Nuestros docentes: Martín Bermúdez Muñoz, Ramiro Bejarano Guzmán, Ulises Canosa Suárez y Henry Sanabria Santos explicaron el Decreto 806 de 2020 para los estudiantes de nuestros programas de posgrado.